Posted by : Jonatan Riquelme Aguilera martes, 17 de septiembre de 2013

Mejores teléfonos del año

Este año han salido muchos teléfonos muy buenos, pero hay uno  que ha sobresalido ante los demás, el Samsung Galaxy S4 superá a los demás Smart Phones, incluso supera a el nuevo iPhone 5. Aquí las valoraciones:


Galaxy S4

Entra por los ojos, interfaz familiar, buena cámara de fotos y facilidad de uso, sobre todo si se ha usado con anterioridad un móvil de la firma. A esto se le añade su propio asistente de voz, mucho más acertado que el Siri de Apple. De acuerdo, la manzana lo inventó; pero Samsung lo ha mejorado. Lo más interesante está en los programas que incluye de serie. Desde S Health, un gestor de actividad deportiva y nutrición que cuenta desde los pasos que se dan y la distancia en distintos deportes a cuánto se debería haber ejercitado más para borrar esa incómoda ingesta de calorías del chocolate. Los adictos a la televisión encontrarán interesante la guía de programación. No es casualidad, una de sus funciones es suplir al mando a distancia sin que sea necesario un televisor de la misma marca.
Aciertan también al aprovechar la superficie de la pantalla para mostrar dos programas de manera simultánea, uno flota sobre otro. Se puede calcular cuánto debe pagar cada comensal en una cena de amigos, mientras se muestra un vídeo, por ejemplo. Cuenta con barómetro, sensor de temperatura y algunos sensores que se salen de lo habitual. Percibe por ejemplo, si se ha dejado de mirar la pantalla y detiene un vídeo o inclina el contenido si percibe que se consulta una web tumbado en el sofá.
¿Es mejor que el iPhone? Es posible que en la parte meramente técnica, sí, pero Apple sigue teniendo varios puntos a su favor, desprende un halo de exclusividad, la oferta de programas es, por ahora, insuperable, y resulta muy sencillo de usar. Bien es cierto que desde la versión 4.0, la interfaz de los Android es mucho limpia y clara.

Optimus G

Optimus G,el buque insignia de LG, roza las cinco pulgadas en una pantalla envidiable, amplia y sensible. Funciona con guantes. Fácil de usar, prefiere una versión limpia del sistema operativo. Los accesos directos están muy bien pensados. Una de las utilidades más conseguidas es el disparo de fotos pocos segundos antes de darle al botón. En realidad dispara en modo ráfaga y ofrece instantáneas previas. Perfecto para no perder a un niño soplando velas, un patinazo en la nieve o momentos de acción inesperada.

One

HTC ha puesto todas sus esperanzas en One. Contar con el favor de las operadoras les está ayudando a despegar. También posee algunas virtudes destacables: una cámara de fotos que se defiende como ninguna en situaciones de baja luminosidad, excelente editor de vídeo, su apuesta por mostrar las actualizaciones de los contactos en redes sociales en portada y una carcasa robusta. Refuerza el aspecto multimedia con una calidad de audio superior fruto de su colaboración con los auriculares Beats.

Nexus 4

Es el favorito de los entusiastas de la tecnología. No hay publicidad ni promoción ni anuncios, lo fabrica LG, pero no es algo que se explicite. Se trata del terminal diseñado a la medida de Google para mostrar el camino al resto de fabricantes. No se pretende tanto ganar dinero con él como indicar a los desarrolladores de aplicaciones cómo funciona el sistema operativo sin aditivos, limpio. La cámara es mediocre. El resto lo compensa. El inconveniente es que se vende solo por Internet, a través de la página del buscador y, según los casos, pueden pasar hasta cinco semanas para la entrega.

Conclusión

A pesar de tanta oferta en la gama más alta de los smartphones, y los dilemas que generan a la hora de elegir (se podrían añadir los Lumia de Nokia o el Experia Z de Sony), muchas veces la decisión de la compra viene de la mano del operador. Apple, que deja menos margen de maniobra a las empresas de telefonía, sigue presentando un precio levemente superior a pesar de las ayudas. Si se quiere un móvil libre, sin contrato ni ataduras, la mejor opción, sin duda, es Nexus 4. Ofrece casi lo mismo, pero a mitad de precio. No hay gastos en márketing, publicidad o promociones. El resto son bastante similares y dependerá del gusto, o manías, de cada cual o de la oferta de la operadora.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Visitas al blog


contadores de Visitas

Blog Archive

Blogger templates

Online ahora

Buscar en este blog

Cargando...

- Copyright © Tutos for PC -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -